jueves, 9 de diciembre de 2010

"EL DESEO"


"Una sola cosa resume mi enseñanza, dijo Buda, la causa del conflicto o dolor, y la eliminación del mismo"
Uno de los más grandes problemas del mundo es la necesidad de adquirir alimento. Hombres, mujeres y niños se precipitan diariamente por las calles para satisfacer las necesidades más elementales del cuerpo. Lo lamentable de ello es que aquellos que logran obtener todo lo necesario para vivir, siguen trabajando más febrilmente que nunca. Se esfuerzan hasta el máximo por adquirir más y más riquezas para su gratificación y aquí surge el conflicto en que está inmerso el mundo. Las diferencias, rivalidades y odios que vemos a través del tiempo son atribuidos al deseo y a la actitud de auto-gratificación.
Es el deseo la base de todos los problemas del mundo. El origen de los problemas desde la familia hasta las naciones. El origen de las guerras.
El deseo es un microbio poderoso que infecta nuestros corazones y engendra todas las demás enfermedades. Es la causa raíz de la avaricia, la ira, el odio, la maldad, la rivalidad, los celos, la envidia, la hipocresía, el engaño, la mentira, el orgullo, la arrogancia y la ignorancia que han arruinado la vida de individuos y naciones.
Así observamos que la causa de todo sufrimiento esta DENTRO de nosotros mismos, y de la misma forma es dentro de nosotros mismos donde esta el poder de eliminar la causa y encontrar la felicidad.
Ningún agente externo puede hacer desaparecer el deseo, debe ser extinguido por nosotros mismos por medio de la propia comprensión y de la purificación de la mente

No hay comentarios:

Publicar un comentario