lunes, 18 de julio de 2011

¿De dónde vienen los cinco fantasmas (o espectros) que rondan por la casa?

Si usted realiza cosas fantasmales, es un fantasma.
Si actúa como un ser humano, usted es un ser humano.
Si realiza las acciones de los Budas, usted es un Buda.

Un fantasma es una masa de energía negativa
Hay tantos fantasmas como seres humanos. Hay innumerables seres humanos y también hay innumerables fantasmas. Un fantasma aparecerá siempre que al cultivar tengan pensamientos negativos. Un fantasma es una masa de energía negativa. Cuando tengan un mal pensamiento, aparecerá una masa de energía negativa, pero si transforman ese pensamiento, la luz del sol brillará en él y tendrán sabiduría.

Realicen las acciones de los Budas, no las de los fantasmas
Si son inteligentes, ustedes son espíritus; si son estúpidos, son fantasmas. Si toman drogas o alucinógenos, no son más que fantasmas. No piensen que para convertirse en fantasmas antes tienen que morir; ustedes ahora mismo ya son amigos de fantasmas. ¿No acabo de decir que basta con que ustedes realicen acciones de fantasmas para que se conviertan en fantasmas? Si actúan como seres humanos, son seres humanos. Si realizan las acciones de los Budas, son Budas. Todo depende de ustedes.

Los cinco fantasmas (o espectros) que rondan por la casa: odio, resentimiento, irritación, enfado y disgusto
¿Por qué decimos que si no tienen fantasmas en la mente los fantasmas de fuera de su cuerpo no pueden hacer nada? Los fantasmas externos aparecen sólo cuando ustedes tienen fantasmas en su mente. Si no hay fantasmas en su mente, los fantasmas externos no pueden entrar.

Los fantasmas internos son: codicia, odio, estupidez, arrogancia y duda. También son: odio, resentimiento, irritación, enfado y disgusto. Odiar a otros daña el corazón Tener resentimientos hacia otros daña el bazo. Irritarse daña los pulmones. Enfadarse con otros daña el hígado. Disgustarse daña los riñones. ¿Qué es el disgusto? Es cuando, por ejemplo, ustedes dicen: “Este chico es tan desagradable. Es tan deshonesto. Mírenlo; llorando todo el día”. Y ustedes se ven agobiados de disgusto. El disgusto daña los riñones, lo que conduce a un fantasma de rostro negro. Los riñones pertenecen al elemento agua. Al agua se la relaciona con el color negro, por lo que es representada por un fantasma de rostro negro. Estos son los “cinco fantasmas (o espectros) que rondan por la casa”. Cuando posean alguno de estos cinco fantasmas dentro de ustedes, los fantasmas del exterior también vendrán y todo tipo de espectros mostrarán su rostro.

Los fantasmas están dentro de la mente
El oso polar es como el gato, porque siempre deja sobras. Las moscas comen las sobras del gato. Tanto las moscas como el zorro polar son analogías para los fantasmas. Por eso debemos ser especialmente cuidadosos de no tener fantasmas en nuestra mente. No debemos abrigar odio, resentimiento, irritación, enfado y disgusto. Su presencia es muy problemática, porque los cinco fantasmas pueden aparecer en la casa. Cuando ustedes, cultivadores y quienes-han-dejado-el-hogar, pierdan su temperamento, los fantasmas los rondarán. Si han dejado el hogar sólo de manera superficial y sigue habiendo fantasmas en su vientre, los fantasmas de afuera también vendrán. Entonces, ¡sean cuidadosos! Pues nadie parece darse cuenta de que los fantasmas están en su propia mente. 

Maestro Hsuan Hua   
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario