Bueno en realidad en el budismo no se estimula al consumo de ningún intoxicante, ni droga. Esto es porque en el budismo a la mente se la considera un tesoro, a la facultad de la atención consciente como la vía hacia ver las cosas como son. Así que entre menos obnubilada este la mente mejor.
Sin embargo, en los tiempos del Buda histórico en la sociedad védica de ese entonces, entre los sacerdotes del Hinduismo, había una costumbre de consumir sustancias, que los ponía en esta de ebriedad, para proferir alabanzas a los dioses del panteón hindú. Así que para el hinduismo antiguo por lo menos si parecía que el consumo de drogas ayudaba.
El Buda pensaba que estos sacerdotes simplemente estaban haciendo como que besaban a “dios” cuando en realidad estaban bailando con el diablo. En otras palabras no estaban consiguiendo lo que la mente podía llevarles a alcanzar.
"La pregunta es si alguien experimentado en la meditación budista recomendaría alguna droga que lo llevará más profundo en lo que la meditación ha hecho. Creo que la mayoría de los budistas recomendarían primero tratar de meditar seriamente en grupo y tal vez en un retiro por un tiempo y a partir de esta experiencia decidir si son necesarias las drogas. LO MÁS PROBABLE ES QUE NO."
No hay comentarios:
Publicar un comentario