sábado, 13 de agosto de 2011

Extracto de la serie “Un nuevo siglo de la salud: El budismo y el arte de curar”

"El sufrimiento estimula la sabiduría y abre el camino hacia la felicidad. Una enfermedad, por ejemplo, nos puede ayudar a comprender el profundo significado de la vida, desarrollar un mayor aprecio por el valor y la dignidad de la vida, y, en última instancia, disfrutar de una existencia de mayores satisfacciones."
"La salud no es sólo ausencia de enfermedad. La verdadera salud es el deseo de superar cada forma de adversidad e inclusive de hacer uso de las peores circunstancias como resortes para un nuevo crecimiento y desarrollo. En resumen, la salud es esencialmente la renovación constante y el rejuvenecimiento de la vida."
"¿La salud es un estado en el que nuestro cuerpo simplemente está libre de dolencias? Gozar de buena salud implica mantener la vigorosa disposición de combatir con emprendimiento cualquier cosa que sea perjudicial para nuestro bienestar. La esencia de la verdadera salud humana se encuentra en esta decisión indoblegable de luchar, desafiarse, crear y avanzar incesantemente."
Daisaku Ikeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario