jueves, 4 de noviembre de 2010

"SUCEDIÓ EN UN HOTEL"

Sucedió que una vez en un hotel se presentó un vendedor y el encargado dijo: -Me va a ser muy difícil encontrale una habitación pues aunque hay una vacante, no se la puedo ofrecer.
El vendedor le respondió:
-Pero ¿cuál es la razón? ¿por qué  no me la puede ofrecer si la habitación está vacía?
-Precisamente debajo de la habitación se aloja un político importante- contestó el encargado-. Hay una habitación libre en el segundo piso, pero en el primero, debajo de la habitación libre, un gran líder político está alojado, y enloquece por pequeñeces. Si usted camina por la habitación o si hace algún ruido, armará un alboroto, y yo no quiero problemas. Por favor, búsquese otro hotel.
-Pero- dijo el vendedor-, si ya he buscado por todas partes. Todos los hoteles están llenos, así que , por favor, tenga compasión de mí y le prometo que ni siquiera me moveré en la habitación. Estaré trabajando todo el día en el pueblo y por la noche, cuando regrese, me iré directamente a dormir. Me marcharé por la mañana, me iré a otro pueblo, pero deme la habitación.-Así que le dieron la habitación.
El vendedor regresó a medianoche, cansado; se sentó en la cama, se quitó uno de los zapatos y lo dejó caer en el suelo. De repente  recordó que el gran líder político podría molestarse, así que cogió el segundo zapato y muy silenciosamente, sin hacer el menor ruido, lo puso en el suelo y se quedó dormido.
Una hora más tarde, el político fue a llamar a su puerta. Él  abrió y vio, al hombre enloquecido, rojo de ira, pero no pudo entenderlo. -¿Qué pude haber hecho? - ¡Si he estado  durmiendo durante una hora!- Así que le dijo:- Disculpe,¿he hecho algo de malo?. Alo mejor; ¿mientras dormía…?-¿O quizás, he emitido algún sonido o dicho algo?. Sea lo que sea lo siento, no era mi intención.
El político contestó:
-No se trata de eso. ¿Qué pasó con el otro zapato?. Durante una hora usted me ha mantenido despierto. Escuché el ruido, el primer zapato cayó al suelo y me dije: ¡Así que este hombre ha llegado!, ¡Y me quedé esperando a oír el ruido del segundo zapato al caer! Y me estoy volviendo loco. No puedo dormir. ¿Qué ha pasado con el segundo zapato?


Esto es lo que sucede a  una mente que se queda en un estado inconcluso: algo se queda suspendido como si fuera una espada. Tú puedes entender la dificultad del político. Él debió haber tratado de dormir, pero seguramente se quedó visualizando el segundo zapato suspendido en el aire: ¿Qué pasó?

La mente sólo descansa cuando se llega a una conclusión, de otra manera jamás. Sólo la REALIDAD  es CONCLUYENTE; Sólo la EXPERIENCIA es CONCLUYENTE, Sólo la EXISTENCIA es CONCLUYENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario