jueves, 12 de enero de 2012

Productores de OGM reclutan "embajadores" en Europa ( cultivos transgénicos OGM )

Los gigantes de la industria agro-alimentaria y responsables de la agricultura intensiva y el incremento del monocultivo, no cesan en buscar los medios para llegar a las autoridades o personalidades que están en posición de influenciar sobre la población para cultivar los OGM's. Un documento recientemente filtrado lo demuestra así.
Los gigantes de la industria agroalimentaria, contrariados por la percepción negativa de los cultivos de los transgénicos (OGM) en Europa, están tratando de reclutar a personalidades para influir en el proceso de decisión con el fin de obtener autorizaciones del cultivo, revela un documento el que la AFP consiguió copia el viernes. El ex ministro socialista francés Claude Allègre, el ex comisario europeo británico Chris Patten, el cantante irlandés Bob Geldof, y el ex comisario europeo irlandés David Byrne (y no su homónimo cantante) "manifestaron su interés" a hacerse "embajadores" de la causa de los OGM, precisa este documento, un e-mail fechado del 5 de octubre con el jefe de EuropaBio, la asociación que representa los intereses de Monsanto, de BASF y de otros grandes grupos del sector en Europa.
El grupo Monsanto está particularmente interesado en la compañía, porque uno de sus productos, el maíz 810, espera la renovación de la autorización de cultivo despues de más de un año. Ahora, siete países - Francia, Alemania, Hungría, Grecia, Luxemburgo, Austria y Bulgaria han tomado las medidas para prohibir su cultivo en su territorio. Todo el proceso de autorización de las posturas en cultivos de OGM han sido bloqueado.

Dos cultivos transgénicos se cultivan en la UE: la papa OGM Amflora desarrollado por el grupo alemán BASF, en Alemania y Suecia, y el maíz MON 810 en España, Portugal, República Checa y Eslovaquia.

Los cultivadores pidieron quince otras autorizaciones, concerniendo la mayoría de los maíces genéticamente modificados.
Greenpeace denunció " una campaña insultante de relaciones públicas para los ciudadanos europeos ".

"Los organismos genéticamente modificados no resolverán el problema del hambre en el mundo. Este es un argumento que no tiene valor científico", dijo Marco Contiero, responsable de cuestiones ligados con la agricultura para Greenpeace".

No hay comentarios:

Publicar un comentario