viernes, 25 de abril de 2014

"ACEPTARSE A SI MISMO"



La autoaceptación o hecho de aceptarse a uno mismo de manera plena, con sus cualidades y carencias, es algo imprescindible a la hora de poder desarrollar una autoestima equilibrada. Aceptarse no siempre es una tarea fácil. Existen multitud de aspectos de nuestro físico, nuestra personalidad o nuestro pasado que nos negamos a considerar o intentamos ocultarnos a nosotros mismos y a los demás.
Aceptarse a uno mismo no significa conformarse y convertirse en un ser pasivo. Al contrario, a la hora de realizar cambios en las partes de nuestra persona que no nos gusten, es necesario que aceptemos en un primer momento de forma realista esas carencias.

La tarea de aprender a aceptarse requiere afrontar nuestros sentimientos, combatir nuestros miedos, aceptar nuestro físico y aprender a convivir con los aspectos que no podamos modificar. Conseguirlo hará que nos sintamos más seguros de nosotros mismos, que afrontemos la vida de forma más realista y que podamos utilizar en mejorar la energía que antes utilizábamos para esconder nuestros límites a nosotros mismos y a los demás.

sábado, 12 de abril de 2014

“CUANDO NOS DEFRAUDAN LAS PERSONAS”



Yo creo que nos sentimos  defraudados   por personas de nuestro vínculo, porqué le otorgamos un crédito extra. Es muy probable que esa persona tenga un tipo de personalidad que hace  que uno le otorgue un puntaje más alto del que le corresponde.  Es la mente de uno que va creando cualidades de ese individuo… y cuando la persona comete una acción que no corresponde a nuestra proyección mental,  ahí viene el golpe de la realidad.  Esa persona es como es, tenemos que evitar la idealización de esa persona.   Cuando comenzamos nuevas amistades es necesario ser cauto, darle tiempo a la relación y sin buscar nada en especial, que se vaya consolidando  o simplemente desaparecerá.  Pero de algo tenemos que estar seguro, que no vamos a padecer el dolor de la defraudación.


jueves, 3 de abril de 2014

Vacía tu Ego completamente;
Abraza la paz perfecta.
El Mundo se mueve y gira;
Observale regresar a la quietud.
Todas las cosas que florecen
Regresarán a su origen.


Este regreso es pacífico;
Es el camino de la Naturaleza,
Eternamente decayendo y renovandose.
Comprender ésto trae la iluminación,
Ignorar esto lleva a la miseria.

Aquel que comprende el camino de la Naturaleza llega a apreciarlo todo;
Apreciandolo todo, se convierte en imparcial;
Siendo imparcial, se convierte en magnánimo;
Siendo magnánimo, se convierte en parte de la Naturaleza;
Siendo parte de la Naturaleza, se hace uno con el Tao;
Siendo uno con el Tao, se alcanza la inmortalidad:
Piensa que el cuerpo perecerá, el Tao no.

miércoles, 2 de abril de 2014

"EL ESTRÉS DE LAS GRANDES CIUDADES"


Es la conclusión de estudios hechos por investigadores estadounidenses y australianos.

La ciudad siempre ha sido el motor de la vida intelectual. Pero sabemos poco de cómo actúa sobre nuestro cerebro.
Investigadores estadounidenses y australianos han comenzado a poner de relieve que el simple hecho de vivir en un ambiente urbano tiene efectos sobre nuestros procesos mentales. La ciudad está tan desbordante de estímulos que debemos redirigir constantemente la atención para no ser distraídos por cosas sin importancia como los letreros luminosos intermitentes o los fragmentos de conversaciones. La vida urbana también puede conducir a la pérdida del control de las emociones. Los expertos demostraron que la violencia doméstica era menos frecuente en los departamentos con vista a la naturaleza que en aquellos que dan a paisajes de hormigón. Los embotellamientos y los ruidos imprevisibles también inciden en el aumento de los niveles de agresividad.  Un cerebro cansado de los estímulos de la ciudad es más susceptible a enfurecerse. Pero el césped no es suficiente para nuestro bienestar. En un artículo reciente, Richard Fuller, ecologista de la Universidad de Queensland, Australia, demostró que los beneficios psicológicos de un espacio verde están estrechamente vinculados con la diversidad de su flora. Cuando un parque está bien concebido, puede mejorar el funcionamiento del cerebro en pocos minutos. No volveremos al campo mañana, pero quizá podamos aprender a construir ciudades que sean menos agresivas.

"EL SILENCIO"

 El silencio es una gran virtud que se cultiva, fundamental para nuestra sadhana o vida espiritual. Podría afirmar que es una de las cualidades, más importantes; lo abarca todo: ser silencioso y saber estar en silencio dice mucho de cómo eres. El silencio " cala " muy dentro, te da una presencia imponente, una mirada fija, quieta, serena, porque interiorizas, viajas hasta lo más hondo y te conecta con lo más genuino y verdadero que jamás vas a encontrar.