domingo, 29 de mayo de 2011

DECEPCIÓN

Mientras sigamos un método espiritual que nos prometa salvación, milagros y liberación, estaremos atados por la cadena de oro de la espiritualidad. Es posible que esa cadena nos embellezca, con sus incrustaciones de piedras preciosas y su delicada  orfebrería, pero no por eso dejará de aprisionarnos.

Todas las promesas que hemos escuchado no son más que seducción. Pero, ¡Qué sorpresa darnos cuenta que no va a ser así!. Es una decepción muy grande comprender que deberemos trabajar sobre nosotros mismos y nuestro sufrimiento y que no podemos depender de un redentor.  Darnos cuenta de que tenemos que abandonar nuestras expectativas,  en vez de construir algo sobre el  cimiento de las ideas preconcebidas. Debemos permitir que se produzca esa decepción, porque decepcionarse significa renunciar al ego.

Esa serie de decepciones nos incita a abandonar la ambición. Nos vamos desmoronando cada vez más, hasta que al final tocamos fondo y nos relacionamos con la cordura fundamental de la tierra.

Lo que hay es un espacio inmensamente abierto. Uno es el emperador del universo porque uno es un grano de arena, en el todo. El mundo es muy simple, y además es muy digno y abierto, porque la inspiración proviene de la decepción, que es algo que está libre de la ambición del ego.

Chögyam Trungpa

sábado, 21 de mayo de 2011

EL VIDEO MAS MISTERIOSO E IMPACTANTE DE YOUTUBBE

"RESILIENCIA "

La resiliencia es en otras palabras, la capacidad de adaptarse al cambio. Viene del verbo latino resilio, que significa volver atrás, volver de un salto, resaltar, rebotar. Como hemos visto, en un mundo tan cambiante como el actual, esta no es una capacidad menor. La resiliencia es como un músculo que todos –tanto organizaciones como individuos- tenemos y que debe ser desarrollado y ejercitado constantemente. Debe ser lo suficientemente fuerte para soportar grandes desafíos y flexible para manejar un amplio espectro de potenciales fuerzas impredecibles
Ser resiliente requiere:
  • Mantener una mirada positiva y estar abiertos a las infinitas posibilidades que se nos abren
  • Hacerse responsable de lo que nos sucede y actuar en consecuencia
  • Aprender el camino a través de las dificultades, en vez de aplicar las mismas soluciones que funcionaron en otro momento

sábado, 14 de mayo de 2011

"LOS CONFLICTOS"

Tal como estamos viendo, el conflicto está omnipresente en todas las actividades de los humanos, desde que existimos como tales, por tanto aceptar el conflicto nos da una gran capacidad de comprensión de las realidades en las que vivimos como especie, su reconocimiento nos permite también ser unos cualificados actores de las realidades que vivimos, ya sea como personas o formando parte de un colectivo. Saber interpretar y vivir los conflictos puede ser un signo de calidad de vida.


El conflicto nos acerca a un mejor conocimiento de nuestra condición humana, si queremos decirlo de manera más científica, de todas las circunstancias que nos rodean, sea en un medio más o menos cercano o lejano. Tal como hemos visto el conflicto nos relaciona con los otros seres vivos, con la naturaleza, con el universo. Nos hace comprender que habitamos en el universo y que nosotros formamos parte de él. La aceptación del conflicto como una de las realidades de la especie humana tiene también obviamente consecuencias,  sobre los que basamos nuestras concepciones e investigaciones.

sábado, 7 de mayo de 2011

DIVAGANDO

En muchas ocasiones, la gran parte de nosotros, nos hemos encontrado en un momento instrospectivo divagando en nuestras mentes y retorciendo alguna idea que se nos posa en la cabeza. Tampoco se presta a un tema de discusión cotidiano, ya que la gente no le gusta hablar de lo que saben no entienden, a diferencia de lo que no saben pero si se prestan a asumir, como el estatus político, que religión es mejor y porque  persona debe morir por lo que hizo/dejó de hacer.  Ustedes saben, cosas socialmente aceptadas. 

Y bueno, ¿qué tal si el pensamiento fuera como onda de sonido, que va flotando en un movimiento contínuo, totalmente invisible para nuestros ojos, pero como flotante al fin y es recibida por nuestro cuerpo que sirve de antena ante tal señal?.  ¿Y qué tal si debido a nuestra diferente programación y/o niveles de educación e imaginación no se escucha el mensaje completo, que sería sinónimo de no escuchar el mismo mensaje?.

Quizás hay momentos donde uno se encuentra más alerta y el mensaje puede dársele más importancia del que tiene debido a lo ambiguo que este pueda ser.  Quizás esta uno en busca de algo, entonces tiene que decidir si fue sincronía o una de esas 1 en 1000 ocasiones donde las cosas simplemente pasan.  Después de todo, no todo el mundo cree en las sincronizaciones.

Si esta idea fuera a tener alguna validez, significaría que no somos dueños de nuestros pensamientos ni nuestras ideas.  Y de esta forma los pensamientos que tenemos  son simplemente una falsa realidad ya que todos nos alimentamos del mismo mecanismo.