Un problema es algo que nos lanzan, algo que estamos obligados a afrontar, un reto, mayor o menor. Un problema que no hemos resuelto, exige de nosotros que le hagamos frente, que lo comprendamos, que lo solucionemos y actuemos en consecuencia. Un problema es algo que nos arrojan, a menudo de manera inesperada, tanto al nivel consciente como al inconsciente; es un desafío superficial o profundo.
¿Cómo abordamos un problema? La manera en que lo abordamos es más importante que el problema mismo. Si uno no aborda un problema libremente, está siempre dirigiendo la solución conforme a su propio condicionamiento.
Importa mucho darse cuenta de cómo aborda uno un problema, observándolo y sin tratar de aplicarle una solución; o sea, viendo en el problema mismo la respuesta. Y eso depende de cómo uno lo encara, de cómo lo mira. Cuando abordamos un problema, es muy importante que percibamos nuestro condicionamiento y nos liberemos de ese condicionamiento.
La percepción significa no solo observar con todos los sentidos, sino también ver, percibir si existe una división entre uno mismo y eso que uno observa.
EL CONFLICTO SE CREA ENTRE LO QUE DEBERIA SER Y LO QUE ES.
KRISHNAMURTI: Filósofo, educador y maestro espiritual, nació en la India en 1895, murió en California a los 90 años.